jueves, 14 de noviembre de 2013

Proteja los datos de los usuarios con View PIN+ de SafeNet


Proweb LatAm, Distribuidor de Valor Agregado (VAD) de soluciones de Seguridad y Networking, informó que ya está disponible en Chile SafeNet View PIN+, un sistema de emisión de números de identificación personal (PIN) basado en la Web. 

Esta plataforma desarrollada por SafeNet Inc, compañía experta en protección de datos y líder en Autenticación según el cuadrante mágico de Gartner de los años 2012 y 2013, reduce los costos operativos de las empresas, al disminuir o eliminar los costos de impresión, gastos de envío y de Recursos Humanos. SafeNet se centra en la protección de la información de alto valor a través de su ciclo de vida, desde el centro de datos hasta la nube. 

Para bancos, emisores de tarjetas de crédito, operadores de telecomunicaciones y minoristas con tarjetas de membresía/PIN, el premiado ViewPIN+ de SafeNet, es un sistema seguro de emisión de PIN basada en la Web que entrega la satisfacción al cliente sin precedentes y ahorro de costos probados con la eliminación de la entrega del PIN basados en métodos convencionales, como el papel, que además de inseguro, consume mucho tiempo de los clientes.

Los envíos de PIN basados en papel son fáciles de interceptar por los estafadores, al igual que los sistemas basados en voz que no se pueden asegurar completamente. Los sitios Web tradicionales con seguridad SSL tampoco son del todo seguros para este tipo de operaciones, ya que se requiere que los datos cifrados deban ser descifrados en el servidor Web como parte del proceso de entrega. Una ventaja clave de ViewPIN+ es que supera esta vulnerabilidad mediante el establecimiento de un túnel cifrado de extremo a extremo, entre el titular de la tarjeta y el emisor de la tarjeta.

Esta solución incluye dos HSM LUNA SP-FIPS 140-2 Nivel 3 de SafeNet, módulo de seguridad por Hardware (HSM) que proporciona un entorno de aplicaciones integrado y seguro, incluyendo la gestión de la llave por hardware. Las claves y los procesos de cifrado se almacenan y gestionan exclusivamente dentro del hardware en todo momento, garantizando la protección contra amenazas físicas, lógicas y operativas, y manteniendo además la integridad de la aplicación Java, que sólo se ejecuta dentro de los confines del HSM para evitar la ejecución no autorizada de la misma. Para mejorar aún más la seguridad, ViewPIN+ mantiene una separación entre la identidad del titular de la tarjeta y el PIN, para protegerlos ante cualquier amenaza.

“Desde la perspectiva del usuario final, ViewPIN+ es fácil de usar y proporciona resultados inmediatos a través de una interfaz web muy intuitiva (para autoservicio de emisión y gestión de PIN), lo cual resulta conveniente e instantáneo. Como comparación, la entrega de los PIN por correo es lenta y menos segura, lo que resulta en un período de espera durante el cual, por ejemplo, un titular de la tarjeta puede utilizar la tarjeta de otro banco para realizar sus compras. ViewPIN+ reduce los costos operativos, aumenta los ingresos y genera ahorro de recursos para los bancos y/o las compañías de tarjeta, aumentando la rentabilidad de las mismas”, mencionó Yovanis Lam, Ingeniero de Preventa de Proweb LatAm.

View PIN+ de SafeNet es comercializado en Chile por Proweb LatAm.

Mayor información en http://www.proweblatam.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario