sábado, 4 de agosto de 2012

La Araucanía es la segunda región del país con más ataques informáticos

Según el estudio Chile al Descubierto realizado por analistas de Kaspersky Lab, La Araucanía es la segunda región más atacada en el país por virus informáticos y programas maliciosos destinados al robo de información (1.39%) sólo detrás de la Región Metropolitana(95.24%).

Chile encabeza la lista de los países más atacados por virus informáticos en Latinoamérica, y se sitúa en el lugar número 22 del mundo, según el estudio Chile al Descubierto realizado por analistas de Kaspersky Lab, marca de origen ruso representada en nuestro país por Proweb Latam.

En el estudio, se establece que La Araucanía es la segunda región más atacada en el país con malware (1.39%), sólo detrás de la Región Metropolitana (95.24%).

Según la investigación, en Chile la tasa de infección a través de navegación en internet alcanza un 41,8%, y los sitios vectores de esta transferencia de virus y programas maliciosos destinados a robo de información, están principalmente en páginas de pornografía y de citas, que afectan al 50% de los equipos.

Por otro lado, la masificación del uso de Redes Sociales en nuestro país ha dado un nuevo canal de ataque a los delincuentes cibernéticos, que usan las cuentas de Twitter, Facebook o LinkedIn como propagación de malware.

“Los usuarios chilenos están recibiendo cada día más ataques cibernéticos, transformándolos en blanco predilecto de las amenazas, que son capaces de vulnerar la seguridad tanto de personas, empresas e inclusive entidades de gobierno” señala Dmitry Bestuzhev, Director del equipo de investigación y análisis para América Latina de Kaspersky Lab.

Lo anterior, señala Bestuzhev, sugiere que los chilenos no están siendo responsables con las medidas precautorias al momento de navegar en la web, “no están tomando conciencia de los problemas que pueden traer las infecciones de códigos maliciosos desde Internet o dispositivos con USB”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario