lunes, 28 de octubre de 2013

Proweb LatAm recomienda soluciones de Seguridad a las empresas



Desde el 2010 aproximadamente, estudios realizados en empresas de varios países reflejan la poca conciencia que se tiene de las problemáticas de seguridad que existen. Algunas cifras de ello se reflejan en opiniones de los usuarios en el interior de estas organizaciones:
  • Seguridad IT no me concierne: 35 % de los encuestados
  • No soy un objetivo valioso: 45% de los encuestados
  • No soy lo suficientemente conocido: 52% de los encuestados
  • Mi información no tiene valor fuera de mi organización: 34% de los encuestados
  • Un criminal cibernético no puede hacer dinero con mi información: 46%

Lo cierto es que están muy lejos de la verdad. Hoy tenemos más de 2.500 millones de eventos de seguridad por día y del orden de 30.000 eventos de seguridad por segundo. Las ganancias del cibercrimen ya sobrepasan las generadas por el tráfico de drogas y están todos los días buscando hacer dinero con algo nuevo. Hace apenas unos días se leían cosas acerca del vínculo de los cibercriminales y los cazadores furtivos. Los ayudan a ubicar especies en peligro para matarlas y venderlas en el mercado negro. Es el denominado “cyber-poaching” - caza furtiva cibernética. Algo totalmente impensado el año pasado.

“La Seguridad ya no es una opción. Cada organización, dispositivo, aplicación o persona que interactúa con Internet, necesita protección. Hoy se debe pensar en Seguridad como un proceso dentro de las organizaciones y no como un producto. Un servicio ofrecido a Internet es accesible virtualmente por miles de millones de personas, por lo que es imprescindible asegurarlo”, comenta Ariel Díaz de la Rosa, Gerente de Proweb LatAm.

Es por ello que Proweb LatAm, Distribuidor de Valor Agregado (VAD) de soluciones de Seguridad y Networking, continua en su estrategia de difusión de conocimiento y problemáticas comunes en estos entornos, apoyados de importantes fabricantes de Seguridad como Check Point, Kaspersky Lab, Proofpoint, Safenet Inc, Forescout, Sourcefire, Tufin y Radware; todos con mucho foco en el desarrollo de soluciones de seguridad de primer nivel y con productos robustos para contribuir a la tranquilidad de las organizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario