miércoles, 16 de octubre de 2013

Proweb LatAm profundiza en la protección contra amenazas con Forescout Inc.

Proweb LatAm, Distribuidor de Valor Agregado (VAD), anunció la comercialización de la solución CounterACT Edge for Threat Prevention, con tecnología ActiveResponse de ForeScout.

 A diferencia de los productos IPS tradicionales, ForeScout CounterACT Edge es muy fácil de instalar y administrar: No requiere actualizaciones frecuentes, tuning o gastos generales de administración y además, es de gran alcance y no invasivo en la red del cliente.

Se trata de un dispositivo de seguridad de alto rendimiento que protege el perímetro de la red contra las intrusiones y que funciona con la tecnología ActiveResponse, patentada por ForeScout. De esta forma, detecta y detiene ataques sin necesidad de firmas, a través de la detección de anomalías y/o coincidencia de patrones. Es vendido como Appliance y está disponible en seis modelos.

Asimismo, el dispositivo funciona como herramienta que identifica y elimina los gusanos (worms) que se propagan en la red, detiene los ataques “Bajos y Lentos” (“Low-and-Slow”) y se puede utilizar como una defensa por capas contra APT (Advanced Persistent Threats).

 La tecnología de ForeScout ActiveResponse permite:
  • Prevenir los ataques de día cero: ActiveResponse es capaz de detectar y bloquear los ataques, como Zeus, Stuxnet y Flame.
  • Reprimir la propagación de gusanos: ActiveResponse identifica y bloquea decenas de miles de gusanos, como Conficker, gusano informático que infectó a más de siete millones de computadoras gubernamentales y empresariales. Esta solución fue capaz de bloquear Conficker con eficiencia y precisión extrema.
  • Detener ataques “Low-and-Slow”: a diferencia de los sistemas de IPS tradicionales que tienen un período de tiempo de espera incorporado en sus firmas de ataque, ActiveResponse no tiene ningún período de tiempo de espera. Esto permite que sea más eficaz contra un ataque de tipo “Low-and-Slow”, por ejemplo, alguien que está buscando una carpeta, un número de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
  • Reducir los riesgos de APT: ActiveResponse, en primera instancia, bloquea el APT que intenta difundirse por la red, tal como lo hizo Stuxnet. En segundo lugar, puede frustrar la capacidad de APT para localizar y robar la información sobre la red.

“ForeScout CounterACT Edge for Threat Prevention se despliega antes del firewall para proteger contra ataques entrantes. Se conecta a un switch a través de un puerto espejo, se instala fuera de banda (no en línea con el tráfico), por lo que no hay un ‘bache en el cable’. No agrega latencia y no constituye un  punto único de falla”, comenta Yovanis Lam, Ingeniero de Preventa de Proweb LatAm. 

Esta tecnología de ForeScout no requiere ningún tipo de mantenimiento y el costo de adquisición es bajo. A los administradores de Seguridad les resulta mucho más fácil y económico implementar las soluciones de prevención de amenazas ForeScout.

Mayor información en www.proweblatam.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario