lunes, 21 de octubre de 2013

Certes Networks: encriptación multinivel, llega a Chile de la mano de Proweb LatAm

Proweb LatAm, Distribuidor de Valor Agregado (VAD), anunció la comercialización en Chile de Certes Networks, fabricante de tecnología de Cifrado de Datos Multinivel (Multilayer Encryption), la cual tiene presencia en más de 45 países y con más de 400 clientes entre los que figuran principalmente entidades gubernamentales, financieras y grandes corporaciones.

Las soluciones de Certes Networks están basadas en una suite de appliances (hardware) e instancias virtuales (VM) que permiten cifrar los datos tanto en redes privadas y públicas, así como a infraestructuras de servicios Cloud. Entre sus principales funcionalidades está la capacidad de asegurar las redes cifrando los datos sin necesidad de utilizar túneles Virtual Private Network (VPN), cumplir con las normas de establecidas por los más altos estándares de seguridad y reducir el costo de despliegue, administración y mantención de la red encriptada.

La principal tecnología usada por Certes Networks es la llamada Encriptación de Grupo (Group Encryption), la cual permite a los administradores de seguridad agrupar en forma física o lógica los endpoints o redes de destino, compartiendo la misma llave de cifrado. Esta funcionalidad permite reducir en gran medida el número de políticas necesarias para un despliegue a gran escala. Toda esta plataforma de seguridad es administrada a través de una herramienta de software desarrollada por Certes Networks llamada TrusNet Manager, la cual realiza el manejo de las llaves de cifrado de forma automática y permite realizar el despliegue de las políticas de seguridad de manera segura a través de la red a todos los puntos de cifrado (CEP Certes Encryption Point) que participan de la solución.

Certes Networks no depende de la estructura de red del cliente ni del equipamiento utilizado en la implementación de las redes, lo que permite hacer una separación de funciones entre Networking y Seguridad, además hace posible su utilización en cualquier tipo de redes como por ejemplo: Hub y Spoke, Full Mesh, MPLS con QoS, Metro Ethernet, MPLS multicast, infraestructuras de multi-carrier, entre otros.

“Mediante la tecnología Group Encryption de Certes Networks los administradores de redes podrán olvidarse de las molestias que causa la implementación de complejas mallas de túneles VPN.  Con estas herramientas se pueden elegir los puntos remotos que participan en la malla, se configuran las políticas en el TrusNet Manager y con un click realizar la distribución de las mismas a dichos puntos, finalmente solo queda enviar los datos y estar tranquilo de que llegarán intactos a su destino”, mencionó Yovanis Lam, Ingeniero de Preventa de Proweb LatAm.


Mayor información en http://www.proweblatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario