viernes, 27 de septiembre de 2013

Proweb LatAm entrega consejos sobre seguridad informática



Según un estudio de Verizon (2013 Data Breach Investigations Report), durante el 2012 hubo más de 600 casos que involucraron exposición de datos confidenciales y sobre 47.000 incidentes de seguridad reconocidos. Cerca del 92% de los incidentes fueron perpetrados por agentes externos a las organizaciones y un 14% por agentes internos. Los motivos fueron mayormente de índole financiero (75%) y el 71% fueron ejecutados sobre los dispositivos de los usuarios.


El malware continúa creciendo exponencialmente y los ciber-delincuentes están acelerando su producción de software malicioso. Hoy en día se registran más de 200.000 muestras de malware diarias, mientras que a enero de 2013, la colección de malware de Kaspersky Lab contenía más de 100 millones de amenazas. Hace dos años atrás, esa cifra era apenas 50 millones.

“Es en ese contexto que Proweb LatAm provee soluciones integrales en los entornos de seguridad y networking, con objeto de no dejar ningún aspecto sin cobertura. La empresa mantiene a disposición de los clientes un portafolio que incluye una plataforma completa de seguridad, apoyados de los fabricantes que entregan solución para cada nicho de negocios.”, menciona su Gerente, Ariel Díaz de la Rosa.

Aparte de su oferta de soluciones, Proweb LatAm entrega algunos consejos importantes de seguridad, para tener en cuenta:
  • Aplicar oportunamente los parches de seguridad.
  • Cambiar con frecuencia las contraseñas y trate de que estas no sean básicas.
  • Utilizar una herramienta de seguridad Endpoint de calidad, que incluya un buen motor de
  • antivirus y antimalware. Recordar mantenerlo actualizado.
  • Acostumbrar a cerrar las sesiones al término de las actividades en sitios web donde se soliciten mecanismos de validación para ingresar.
  • Evitar operaciones privadas, como transferencias bancarias, en redes abiertas o públicas. Tratar de utilizar siempre para ello el computador personal, donde sabe se cuenta con un antivirus al día.
  • Realizar frecuentemente respaldos de la información importante.
  • No confiar en emails con programas adjuntos y mucho menos si los mismos dicen ser una actualización de un producto determinado. Las empresas nunca envían adjuntos con actualizaciones, sólo informan de la misma.
  • No descargar archivos de sitios de dudosa reputación.
  • Limitar la información personal. No esperar que Facebook y sitios similares brinden garantías a la hora de proteger la privacidad. Todo contenido publicado en una red social podrá, en muchos casos, ser distribuido más allá del sitio, a pesar de que se haya modificado la configuración de seguridad.
  • Replicar las consideraciones de seguridad que se han tomado para el uso del computador
  • personal en los dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Ellos son el nuevo foco de las amenazas.

 Mayor información en www.proweblatam.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario