miércoles, 11 de abril de 2012

Sepa cómo proteger su PYME del Cibercrimen

En la actualidad, es muy común pensar que los cibercriminales sólo atacan a personas, robando información que pueda fácilmente convertirse en dinero. Si bien esto es cierto, la realidad nos está mostrando otra cosa, ya que  así como el  hacker moderno puede hurtar pequeñas cantidades a un gran número de usuarios particulares, también lo hace en pequeñas Pymes.
De hecho una Pyme puede ser un blanco más atractivo que una corporación grande. Ello, porque estas empresas no cuentan con los mismos recursos TI que las multinacionales y no  tienen un equipo de seguridad TI las 24 horas.
Por esto, Hernán Mella, Ingeniero de Preventa de Proweb Latam, deja algunos consejos para que su pyme no sea violentada por estos criminales.
Consejos para Pymes
  • Antes de adquirir una línea de teléfono o una tarjeta inalámbrica para un puesto de trabajo, es recomendable instalar al menos una solución de protección contra virus y detección de spyware, así como un programa para prevenir la instalación de software malicioso.
  • Nunca conecte a Internet sistemas de prueba con cuentas y contraseñas por defecto. Cambie  las contraseñas y borre o renombre las cuentas por defecto inmediatamente.
  • No actualice los sistemas operativos de los equipos corporativos. Ningún software es perfecto y, una vez que se encuentra una vulnerabilidad, ésta se explota en muy poco tiempo, por lo que es conveniente instalar los parches de seguridad disponibles lo antes posible.
  • Es conveniente realizar a menudo copias de seguridad y mantenerlas incluso fuera de las instalaciones de la compañía.
  • Debe contar con una solución de antivirus con buen desempeño, que se actualice con frecuencia y que cubra la red de computadores y dispositivos de la organización. Esta solución debe proteger todo el "endpoint" si es posible, incluyendo las estaciones de trabajo y los dispositivos móviles.
  • Es muy importante que su solución se pueda administrar centralmente y así evita que los empleados cambien la configuración de su antivirus en las distintas máquinas del negocio.
  • Eduque a sus colaboradores sobre las amenazas de ingeniería social, como el phishing, que se propagan por e-mail y a través de redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario