viernes, 6 de diciembre de 2013

Proweb LatAm y soluciones de SafeNet para acceso seguro

El Distribuidor de Valor Agregado (VAD) de soluciones de Seguridad y Networking, anunció la disponibilidad en Chile de las soluciones de autenticación de SafeNet, las que están orientadas a entregar a los administradores de TI un acercamiento multi capa para el control de acceso, a través de autenticación basada en contextos.

La autenticación basada en contextos utiliza información contextual para verificar si la identidad del usuario es auténtica o no y se recomienda como un complemento para otras tecnologías potentes de autenticación.

Basándose en perfiles de riesgo, las organizaciones pueden limitar el acceso a artículos específicos del sistema o de contenido, basándose en el criterio del usuario, incluyendo si el usuario está autenticando desde la red local o vía remoto; si el usuario está accediendo a la información desde una computadora del corporativo; o si el horario de acceso parece razonable (es decir, si se lleva a cabo durante horas de oficina en el país donde esté ubicado el usuario, basándose en el IP de su computadora). Ya que gran parte de la información contextual utilizada está disponible al público y, por lo tanto, es fácil de obtener para un hacker, se recomienda utilizar este método para complementar otros métodos de autenticación más fuerte o como el primer nivel de autenticación de una solución de niveles múltiples.

Reconociendo la creciente complejidad que implica mantener controles de seguridad en este panorama tan diverso, SafeNet ofrece a las organizaciones suites de productos integradas para asegurar el acceso autorizado y la administración de todos los múltiples factores de las operaciones de autenticación para los empleados que necesitan acceder de manera protegida a aplicaciones en sus instalaciones o en nubes, y para clientes o socios que realizan negocios online. 

Las galardonadas soluciones de SafeNet ofrecen una base, extensible y exhaustiva, para proteger las fuertes necesidades de autenticación y verificación de transacciones de una organización. En Chile, estas herramientas son distribuidas por Proweb LatAm.

Mayor información en http://www.proweblatam.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario