martes, 17 de abril de 2012

Proweb LatAm presente en RSA conference 2012

Como cada año, se realizó en el Centro Moscone en San Francisco, la “RSA Conference 2012”, el evento de seguridad informática más importante a nivel mundial y que en esta oportunidad congregó a más de 200 conferencias, 450 presentadores y 350 exhibiciones, todo con un objetivo: hacer de Internet un lugar seguro para los Gobiernos, empresas y público en general.
Este año el debate principal giró en torno a cómo ser más ágiles y estar un paso adelante de los cibercriminales, ya que los expertos aseguraron que en los próximos años los usuarios van a demandar una seguridad extrema a propósito de los cada vez más eficientes y certeros, hackers.
“En definitiva, hay que destacar que hoy podemos manejar el riesgo dentro de niveles aceptables. Los expositores saben que no se podrá detener cada uno de los ataques, pero sí podemos reducir la ventana de vulnerabilidades. Como los adversarios han aprovechado la velocidad y la disponibilidad de información en Internet, los profesionales de la seguridad también debemos hacer lo mismo”, comentó Ariel Díaz de la Rosa, Gerente de Proweb Latam.
La Conferencia RSA 2012, a la que asistieron más de 20 mil personas, contó con la participación de empresas como Check Point y Cisco. Entre los vendedores destacó: Kaspersky, sumado a otros fabricantes de excelencia como Safenet, BlueCoat, M86 Security, Trustwawe y LogLogic. Además, expusieron expertos de Microsoft, Cisco, Qualys y demás compañías sobre temas tan variados como: APT (amenazas persistentes avanzadas), Spyeye y los desafíos de seguridad traídos por “Bring Your Own Device”, Seguridad en la nube, Activismo, el Panorama actual de amenazas cibernéticas, entre otros interesantes temas.
Proweb aprovechó la ocasión para reunirse con destacados ejecutivos de las empresas que representa en su territorio, así como de establecer vínculos con nuevos fabricantes, anuncios que próximamente harán por los canales formales hacia sus resellers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario